30 de marzo de 2015

Cinco apuntes de "Manual para rebeldes"


Tenía pendiente valorar el Manual para rebeldes editado por Ediciones Fides y obra de Gustavo Morales. Escuetamente, diré que es un trabajo que puede resultar de gran ayuda para los más jóvenes, sobre todo a la hora de sacar el mayor resultado posible a nuestra militancia con escasos medios económicos y humanos; no obstante, al propio autor le he escuchado decir que el trabajo no recoge áreas importantísimas de la política actual, como es el caso de las redes sociales (y no envidio a quien recoja el guante de escribir sobre ese tema, porque sólo con Facebook o Twitter se podría escribir un libro).

Lo que sí me gustaría reproducir son una serie de apuntes que, a mi juicio, coinciden con la línea estratégica de Falange Española de las JONS actualmente:
-          Juzgamos como objetivo necesario la conquista del Estado. Se consigue por medio de una enérgica presión social generada por la acción militante. Para ello, a medio plazo, identificamos la extensión de una corriente de opinión fuerte y la presencia en los movimientos sociales como los pasos imprescindibles. También destacan nuestras posibilidades reales de tener presencia institucional, en una primera fase centrándose en conseguir concejales, paso previo a tener diputados en las Comunidades Autónomas y, de ahí, hasta el parlamento nacional. Nuestra escasez de medios y nuestra ideología señalan al municipio y el centro de estudio o trabajo como centro básico de actuación cotidiana” (página 7)
-          Homologuemos el uso de símbolos y reglemos rígidamente el de signos externos que pueden llevar a la confusión entre los ciudadanos. En resumen, homogeneización y normalización de la imagen, diferenciándola netamente de grupos presuntamente similares.
En el mundo de hoy, donde prevalece la comunicación, los medios de prensa escrita y audiovisual son fundamentales, tanto los ajenos como los propios. Hemos de normalizar nuestra relación con los periodistas, habituarlos a nuestra presencia rompiendo clichés manidos de “fachas impresentables” o “radicales fuera de la realidad”” (página 8)
-          Hoy la prioridad es trabajar en la construcción real de un movimiento de cuadros que comience priorizando la formación política, el rearme ideológico y la organización. Que trabaje solo o con otras fuerzas en campañas y cuestiones puntuales. Que haga inteligible un mensaje de la nación como el espacio de la solidaridad. Presente en organizaciones paralelas (concejales, sindicatos de estudiantes, asociaciones, etc). Opción por lo bueno frente a lo masivo. Lucha externa y canales internos de debate para evitar tensiones disgregadoras.
Para que el producto que lanzas triunfe es necesario reducir del panorama las opciones de apariencia similar. Conseguir la hegemonía política en el espectro donde nos movamos para que la organización se consolide como referente. Eso nos lleva a agilizar nuestra respuesta ante cuestiones actuales y al acercamiento a determinados intelectuales y personas públicas” (página 10)
-          Pretendemos hablar con la gente, no amedrentarla. Evitemos los uniformes e himnos en los actos que no sean internos. Huyamos siempre de las pintas patibularias y de las exageraciones, las expresiones soeces, etc. Si quieres fardar de soldado, la Legión y los paracaidistas admiten voluntarios. Somos parte del pueblo español y nuestro aspecto es similar al suyo. La identificación facilita el diálogo. No somos Hare Krisna” (página 100)
-          Somos un movimiento político que aspira a realizar una serie de transformaciones en la sociedad española y en el Estado mediante la acción política. Queremos propiciar ese cambio, liderarlo y hacerlo lo más permanente posible. No es cambio de gobierno, sino cambio de régimen, hoy un sistema de partidos corruptos, por un sistema de participación política amplia basado en la vida municipal, la participación en el mundo laboral y una elevación del sentido de Estado, su unidad y su destino común y futuro.
Queremos realizar estos cambios a través de la máxima movilización posible de los ciudadanos, incrementando la participación política y social de todos en las tareas que a cada cual implican. Por ello, impulsamos todo tipo de participación política y social hoy posible: elecciones políticas en todos los ámbitos; elecciones sindicales, laborales, estudiantiles; asociaciones vecinales, culturales y de todo tipo. Y queremos dotar a esta participación de un marcado carácter político” (página 145)

Los párrafos anteriores me han parecido muy interesantes de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Los falangistas debemos estar para servir y ofrecer a los españoles una alternativa creíble al actual régimen político y no para ser narradores de “batallitas”. Si la militancia no tiene un objetivo político real, de poco nos servirá tener una propuesta muy amplia que ofrecer frente a los problemas creados por el liberalcapitalismo. Y me alegra que cada vez haya más falangistas que lo ven así.

25 de marzo de 2015

"Conciliación. Tu derecho", conferencia de Carlos Martínez-Cava


Los derechos relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar son prácticamente desconocidos. El abogado laboralista Carlos Martínez-Cava los explicará y aclarará las dudas que se le planteen en esta materia.

La conferencia tendrá lugar este jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Madrid (calle Carranza 13, 2º A; metros de San Bernardo o Bilbao).

23 de marzo de 2015

La nueva hora (o fin de semana) de los enanos


Lo que a continuación voy a exponer me representa a mí y sólo a mí. Que nadie quiera ver intereses ocultos detrás. Aunque no sea muy espabilado para algunas cosas, tengo el suficiente juicio para saber cuándo estoy expresando una opinión personal y cuándo hablo en nombre de Falange Española de las JONS.
Milito en una organización de eso que algunos llaman el “mundillo patriota”, concretamente en la de los “acomplejados”, “traidores” y “usurpadores” según algunos. Esos algunos en estas últimas elecciones autonómicas de Andalucía no han sido capaces de presentar candidatura y en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo quedaron detrás de Falange Española de las JONS en votos. El nombre histórico vende, dicen como excusa. Y es cierto, no se lo niego. Por eso a tanto tardofranquista y a tanto filonazi trasnochado les molesta que Falange Española de las JONS no se preste a participar en el show de la Plaza de Oriente o en actos con bengalas, litronas y gritos desgarradores propios de una película americana de Halloween. Aunque nunca entenderé por qué critican que Falange Española de las JONS sólo obtiene votos por el nombre histórico cuando al mismo tiempo aseguran que los votos no sirven para nada y que debería repetirse el Alzamiento Nacional (a la vista está lo que han conseguido con ese discurso).

Falange Española de las JONS aprendió la lección de para qué sirve coquetear con ciertos sectores y hace mucho tiempo que afortunadamente no pisa la Plaza de Oriente. En lugar de ser un museo o una asociación de recreación histórica, en esta organización he conocido a personas que creen en el proyecto nacionalsindicalista y que, como trabajadores y estudiantes con los mismos problemas que el resto de la sociedad, quieren darse a conocer tal y como son a nuestros compatriotas, como es el caso de los camaradas andaluces.
A principios de mes estuve en el albergue que organizó Falange Española de las JONS para afiliados y simpatizantes en Valladolid. Allí volví a coincidir con José David Díaz, un militante de Sevilla, y tuve la posibilidad de tratar con otro par de chavales de esa provincia, muy ilusionados con las posibilidades de nuestra organización allí a corto plazo. Eran gente normal, preocupada por los problemas que nos afectan a los españoles a diario y por cómo hacer llegar nuestras propuestas a la gente; en resumen, nada que ver con la imagen que, ya no sólo el Sistema, sino algunos “afines” se empeñan en dar. Como anécdota, diré que fue José David quien me comentó de pasada que en una candidatura iba un rifeño. No le di importancia.

Al llegar el periodo electoral, los camaradas andaluces habían presentado un programa muy amplio con cien propuestas, las cuales estaban en su totalidad dentro de la ortodoxia nacionalsindicalista. Habían demostrado que la “actualización” que algunos exigen como condición para dar una oportunidad a Falange es una farsa, porque siempre se han tenido propuestas contra los problemas del momento. Los charlatanes y los trolls de las redes sociales y los foros de internet quedaron en evidencia.
Como era de esperar, el silencio mediático continuó planeando sobre Falange Española de las JONS, aunque nuestros candidatos lograron salir en algún medio y hasta pudieron debatir con representantes de partidos que se encuentran muy por encima de nosotros en medios materiales y humanos, demostrando no tener nada que envidiarles. Y esto también era de esperar: los charlatanes y los trolls no tuvieron ni una palabra de elogio para estos camaradas que dejaban en buen lugar el nombre de Falange frente a candidatos del Partido Popular y del Partido Socialista.

Pero llegó el gran día para algunos “falangistas”. Un dirigente “patriota” difundió la imagen de una candidatura publicada varias semanas antes y, como si hubiese descubierto algo importante, anunciaba que en la lista de Falange Española de las JONS por Huelva iba un musulmán. Se le dijo que era del Rif, otros dijeron que era de Siria (según me explicó un camarada granadino, es del Rif pero de origen sirio), se dijo que era cristiano… El caso es que muchos “patriotas” habían ignorado hasta entonces la candidatura de Falange Española de las JONS a las autonómicas de Andalucía, pero fue anunciarse este “descubrimiento” y rápidamente salieron a atizar por internet a la organización, al Jefe Nacional y a sus militantes; todo ello con la colaboración de varios “falangistas”, algunos de los cuales deben sentir una excitación y un placer que lindan con el onanismo cada vez que pueden criticar a Falange Española de las JONS, porque de lo contrario sólo puede explicarse su actitud con la envidia o el resentimiento (y lo que llevo leyendo en el portal Hispaniainfo desde hace años es un buen ejemplo de esto).


Esta nueva hora (o fin de semana) de los enanos ha mostrado qué tipo de personas son algunos “azules”. Pero sí he visto algo positivo: frente a las palabras de los “patriotas” y “falangistas” que con entusiasmo criticaban a Falange Española de las JONS, hubo jóvenes nacionalsindicalistas de diversos grupos (incluso de alguno que en los últimos años ha tenido tensas relaciones con nosotros) que mostraron su apoyo a El Bekkaye Aissa Meftah y denunciaron el desconocimientos de algunos “afines” sobre el nacionalsindicalismo. Gracias a esto, se ha visto que el nacionalsindicalismo podrá tener un futuro si los jóvenes no nos hacemos herederos de las fobias y errores de quienes nos han precedido, y si somos capaces de encontrar una estrategia creíble y real con la que los españoles nos tomen en serio.

http://www.hispaniainfo.es/web/2015/03/23/la-nueva-hora-o-fin-de-semana-de-los-enanos/

Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 23 de marzo de 2015

6 de marzo de 2015

Homenaje de FE de las JONS a Onésimo Redondo el domingo 8 de marzo en Valladolid


El domingo 8 de marzo, Falange Española de las JONS homenajeará a Onésimo Redondo en Valladolid. A las 11:00 horas tendrá lugar una ofrenda floral ante el Mausoleo de Onésimo Redondo en el Cementerio del Carmen y a las 12:00 un acto reivindicativo en el Cerro de San Cristóbal. Podrán retirar los monumentos, las placas y los nombres de las calles, pero nunca podrán borrar la Historia.