29 de diciembre de 2015

Entrevista a Norberto Pico (29-12-2015)



Norberto Pico Sanabria, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, ha concedido una entrevista a La ContraTuerka. Las elecciones generales del 20 de diciembre, la situación política de Cataluña, la política económica del Partido Popular durante la anterior legislatura y la postura de los falangistas frente a la Unión Europea fueron los temas tratados.


23 de diciembre de 2015

Propuesta para Ferrán Barber

A Ferrán Barber:

Como presentador del programa de entrevistas y debates La ContraTuerka, le invito públicamente a que explique en nuestro medio de dónde ha obtenido la información sobre personas del entorno ideológico de Falange que se encuentran actualmente combatiendo como “cruzados” en Irak. No dudo de su experiencia y de su ética como periodista profesional, pero una información de ese calibre merece una explicación a quienes nos identificamos con la opción política aludida (por muy minoritaria que le pueda parecer); sobre todo cuando Falange Española de las JONS siempre se ha posicionado contra el intervencionismo en asuntos internos de países soberanos.
Por esa razón, le invito a que explique en nuestro programa el origen de la información que difundió en el programa Euskadi Hoy el pasado 16 de diciembre; si así lo desea, alguien de nuestro entorno ideológico podría acompañarle en el debate.
Quedo a su disposición para resolverle cualquier duda al respecto y le deseo, además de una feliz Navidad, una buena estancia como corresponsal en Irak.

Atentamente,
Gabriel García (presentador de La ContraTuerka y militante de Falange Española de las JONS).

22 de diciembre de 2015

Las elecciones que ganó Podemos

                                                     (Fotografía de www.elconfidencial.com)

No hay que andarse con rodeos: Rajoy huele a cadáver político y Pedro Sánchez está bien cogido por los huevos en lo que a posibles pactos se refiere. Podemos y Pablo Iglesias, desinflados en la precampaña y comidos mediáticamente por Ciudadanos y Albert Rivera hasta hace bien poco, han sido los mejor parados en las elecciones más anormales que hemos vivido en años. Por paradojas del sistema parlamentario, el candidato con peores resultados históricos para el Partido Socialista podría ser Presidente de Gobierno si acata las condiciones de Pablo Iglesias (algo complicado, conociendo la poca disposición de la vieja guardia felipista y del bastión socialista andaluz); algo similar sucede con Mariano Rajoy, que a pesar de disputar a Zapatero el dudoso honor de peor Presidente del Gobierno de la Historia de España ha ganado estadísticamente las elecciones pero necesitaría de una importante carambola de pactos o abstenciones para repetir mandato. Si alguien tiene la sartén por el mango y poco que perder es Podemos, que ha terminado apartando de la primera línea política a Izquierda Unida (cuya desaparición no veo tan cercana, a pesar de todo); su remontada ha sido proporcional al desinfle de Ciudadanos, posiblemente por el discurso de comodín pepero adoptado por Albert Rivera y que ha tirado por la borda una campaña mediática que, hasta hace bien poco, estaba hecha a su medida.

Ahora se abren un montón de posibilidades en un régimen que pasa del bipartidismo a un modelo similar al alemán. Nuestras particulares grosse koalition abarcarían desde un neofrentepopulismo que incluyera a toda la izquierda (incluyendo a los abertzales y demás fauna secesionista) hasta un pacto de Estado entre las dos fuerzas hasta ahora hegemónicas. No obstante, examinando cada posibilidad por separado encontramos diversos motivos por los que no serían muy probables… sobre todo para el Partido Socialista. Tanto el pacto con Podemos como el pacto con el Partido Popular supondrían el harakiri socialista y no sólo el de Pedro Sánchez. Lo más curioso de todo es que el peor candidato socialista en todos estos años de régimen constitucional podría tener la llave del futuro Gobierno, mientras Pablo Iglesias y su gente esperan con calma su oportunidad.

En cuanto al Partido Popular, siempre recordaremos estas elecciones como aquéllas en las que el Presidente del Gobierno rehuyó todo lo posible el dar la cara públicamente de sus políticas y delegó en su mano derecha (que, además, también figuró en los carteles electorales como gancho para sus votantes descontentos). Yo al menos no tengo constancia de que otra vicepresidenta (o vicepresidente) participara en un debate con otros candidatos y figurase en un cartel electoral sin ser cabeza de lista o candidato. Sinceramente, después de todo lo sucedido a lo largo de cuatro años (liberación de terroristas, chantaje secesionista, tomadura de pelo a un sector de su electorado con el asunto del aborto, recortes en sanidad y en educación, tasas judiciales, corrupción a tutiplén, reforma laboral que abarata el despido y las indemnizaciones, y un largo etcétera) hasta me parecen pocos los votos que han perdido en comparación a los de hace cuatro años. Por desgracia, en un numeroso porcentaje de la sociedad española sigue teniendo efecto el discurso del miedo y las alarmas sobre una inminente llegada de los comunistas.

No sé qué puede pasar de aquí a unos meses; pero, ahora mismo, el futuro Gobierno de España depende más de las decisiones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que de Mariano Rajoy y Albert Rivera. De lo que sí estoy convencido es que los mamporreros del vencedor derrotado continuarán elaborando estudios y artículos sobre el miedo de los inversores a gastar su dinero en nuestro país mientras la situación política no se estabilice (seguramente pongan de ejemplo a Grecia, donde los homólogos griegos de Pablo Iglesias están aplicando unas políticas que serían la envidia de cualquier neoliberal) o alertando de que seremos la Venezuela del sur de Europa. A falta de principios en los que creer, el bolsillo es el único resorte que hoy toca la fibra sensible de los españoles.

 http://www.hispaniainfo.es/web/2015/12/22/las-elecciones-que-gano-podemos/

http://desdemicampanario.es/2015/12/23/las-elecciones-que-gano-podemos/


Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 22 de diciembre 2015 y en el portal Desde mi campanario el 23 de diciembre de 2015

15 de diciembre de 2015

Acto central de campaña de Falange Española de las JONS (12-12-2015)



Ya está disponible el vídeo del acto electoral de Falange Española de las JONS que tuvo
lugar el pasado 12 de diciembre en Madrid. Finalmente, intervinieron Carlos
Martínez-Cava, Jorge Garrido y Norberto Pico, ejerciendo de presentador Iván
García. Este documento supone una buena oportunidad para conocer tanto las
propuestas de Falange Española de las JONS con motivo de las elecciones
generales del 20 de diciembre como la línea ideológica de la organización. Animo
a su visionado y difusión.

14 de diciembre de 2015

Por qué votaría a Falange Española de las JONS



Preferiría haber titulado este artículo Por qué votaré a Falange Española de las JONS, pero no fue posible presentar una candidatura falangista en la provincia de Toledo. El número de avales fue un obstáculo que no logramos superar, al contrario que en Almería, Ávila, Córdoba, Madrid, Palencia, Segovia, Sevilla y Valladolid; ha sido una pena, igualmente, que no saliera adelante otra candidatura en Valencia.
¿Por qué presentarnos a las elecciones de un régimen constitucional y un sistema liberalcapitalista en los que no creemos? Precisamente ahí está la razón por la que el esfuerzo ha merecido la pena. España lleva décadas deshaciéndose en lo político, en lo económico y en lo social gracias a las decisiones tomadas por una clase política cobijada al amparo de la Constitución de 1978 y las directrices de la Unión Europea. Nos han obligado a tragar con imposiciones de ingeniería social (aborto, gaymonio, relativismo moral, laicismo) a la vez que nos privaban de soberanía política, monetaria, judicial y militar; convirtiendo nuestro país en una colonia más donde dar rienda suelta a todas sus inmoralidades.
Las elecciones de este 20 de diciembre no dejan de ser una farsa por mucho que también concurramos nosotros. Pero al menos se recuerda a los que rigen nuestros destinos que seguimos existiendo. La bandera roja y negra sigue alzada, muy a su pesar. Hubiesen preferido que los españoles no tuvieran la opción de votar el 20 de diciembre por una opción que reivindica un patriotismo social y revolucionario que transforme esta sociedad radicalmente en todos sus ámbitos, comenzando por la economía hasta alcanzar la forma de ser de las personas. Lo mejor para ellos, sin duda, es que los españoles sólo hubieran podido apoyar el 20 de diciembre a partidos abortistas, homosexualistas, capitalistas, defensores acérrimos del Estado de las Autonomías y partidarios de continuar siendo lacayos del imperialismo anglosionista.
No diré que les hemos chafado su fiesta; por desgracia, no somos una amenaza tan importante como para que nuestra presencia les resulte incómoda. Pero sí somos una esperanza para aquellos que creen en la unidad de España al margen de lo que diga o deje de decir la Carta Magna, como también lo somos para los que luchan por un orden económico y social más justo y para quienes consideran que la institución natural de la familia y el derecho a la vida son tan innegociables que un simple voto no puede ir en su contra.
Votar por Falange Española de las JONS será un gesto de rebeldía contra el mundo que pretenden imponernos. Un no rotundo contra la presencia británica en Gibraltar y contra la presencia norteamericana en las diversas bases que mantienen en nuestro territorio. Un no rotundo contra los que apelan al diálogo y a la ley para apaciguar el golpismo separatista. Un no rotundo contra los partidarios de que el brazo político de los terroristas sigan teniendo presencia en las instituciones políticas. Un no rotundo contra los recortes y las imposiciones de la Troika. Un no rotundo contra quienes pretenden privar de una educación digna a los más desfavorecidos económicamente. Un no rotundo contra la corrupción y el clientelismo a través de los partidos políticos. Un no rotundo contra quienes hacen del asesinato de los no nacidos un derecho. Un no rotundo contra los que han incendiado Oriente Medio y ahora pretenden hacer lo mismo en el Este de Europa.
Podríamos estar horas y más horas enumerando los noes rotundos que deberíamos dar. Sólo debemos tener claro que el no más rotundo, la razón principal para votar a Falange Española de las JONS, es que no queremos formar parte de un mundo donde las personas se han convertido en mercancía con la que traficar en provecho de intereses particulares; queremos cambiar este mundo y el primer paso consiste en dejar de legitimar a sus arquitectos. No todos los españoles tendrán la posibilidad de manifestar su rechazo a este modelo. La legislación vigente (muy democrática, eso sí) ha impedido que nos presentáramos en más provincias.
No ganamos nada con todo esto, más bien lo contrario. Somos estudiantes y trabajadores, gente humilde que no está dispuesta a renunciar a los ideales con los que el nacionalsindicalismo lleva tanto tiempo queriendo construir una nueva España sobre las ruinas de la podredumbre demoliberal. Queremos ofrecer a nuestros compatriotas un proyecto sostenido sobre la dignidad humana, el patriotismo crítico y la justicia social. Por eso, por el presente que nos ha tocado vivir y por el futuro que deseamos tener, animo a votar a Falange Española de las JONS.




9 de diciembre de 2015

Acto electoral central de Falange Española de las JONS en Madrid el 12 de diciembre


El acto electoral central de Falange Española de las JONS con motivo de estas elecciones generales tendrá lugar en Madrid, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, este sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas. La organización ha anunciado que los oradores serán Carlos Martínez-Cava, Pedro Cantero, Doris Chulilla y Norberto Pico. Será una excelente oportunidad para conocer las propuestas que Falange Española de las JONS puede ofrecer a los españoles para construir un futuro mejor del que podamos sentirnos orgullosos.

7 de diciembre de 2015

¡Ayudadnos, politólogos de teclado!


No lo dudéis. Esta vez la victoria electoral del Frente Nacional en las regionales francesas os brinda, antes de conocer los resultados del 20 de diciembre, una oportunidad excelente para impartir vuestras cátedras sobre la incompetencia de los militantes falangistas y la necesidad de crear una versión española del partido de Marine Le Pen. ¡Os necesitamos! ¿Qué haríamos sin vosotros? Sólo somos unos pobres pagacuotas de una organización que entorpece vuestros geniales y vanguardistas planteamientos. ¡Por lo que más queráis, perdonadnos por nuestra inutilidad y marcadnos el camino! ¡Decidnos cómo puede construirse una organización que en unos pocos años se convierta en un partido de gobierno y termine con los problemas del país en un plis!
Nos equivocamos. No saldremos adelante sin las lecciones de todos los expertos (y expertas) que se rebajan a dirigirse a nosotros en Facebook y en Twitter. No pasa nada porque no tengáis un papelito que os reconozca como expertos de nada, ¿acaso eso puede compararse con la sabiduría que se adquiere tecleando contra nuestras meteduras de pata? Si es que… ¿cómo osamos recoger firmas, presentar candidaturas y pedir votos sin preguntaros primero si debemos hacer el esfuerzo de invertir nuestros recursos de ese modo? ¡Claro que nos merecemos el fracaso! ¡Igual que nos merecemos ser condenados al más oscuro ostracismo y cederos nuestro lugar!
Ya lo tengo decidido: nada más terminar la campaña electoral, me dirigiré a los mandos nacionales de Falange Española de las JONS para exigirles su dimisión y que cedan el sitio a los expertos politólogos de las redes sociales. ¿Cómo los reconoceremos? Algunos cretinos dirán que no tienen experiencia militante o que nunca han estado al frente de nada… ¡Pamplinas! ¿Es que esos detalles insignificantes pueden compararse con el número de likes o retuits de un comentario online? ¡Por favor, un poco de seriedad, que estamos en el siglo XXI!
¡Por favor, apiadaos de nosotros y escuchad nuestras súplicas! ¡Salvadnos de nosotros mismos! ¡España os necesita, eminentes politólogos de teclado! ¡Por lo que más queráis, decidnos cómo arreglamos este desastre!

(Si has leído esto y sientes unos enormes deseos de estrangularme, que sepas que no va dirigido a aquellos que han luchado contra este Sistema y sí saben de lo que hablan cuando discuten o exponen su opinión en una red social)

4 de diciembre de 2015

Entrevista a Monseñor Nicolás Matti (04-12-2015)



La ContraTuerka ha entrevistado a Monseñor Nicolás Matti, arzobispo de la Iglesia Siriaca Ortodoxa y Vicario de esta confesión religiosa en España. Su testimonio es una denuncia de la peligrosa y complicada situación en que viven los cristianos de Siria desde que comenzó la guerra hace un lustro y especialmente desde la aparición del Estado Islámico.