31 de marzo de 2016

Solidaridad con Javier García Isac


Animo a difundir esta imagen de apoyo a Javier García Isac, presentador de Territorio Lince y amenazado por la extrema izquierda. Las razones de este acoso han sido explicadas en el medio Sierra Norte Digital.


29 de marzo de 2016

Intervenciones del acto de apoyo a Siria en Madrid (19-03-2016)



Recomiendo el visionado de las intervenciones de Carlos Paz, Melisa Domínguez y Miguel Sardinero el pasado 19 de marzo en el acto de apoyo a Siria en Madrid.
A continuación, transcribo la crónica difundida por el Frente de Solidaridad Europea con Siria y recogida por el portal Hispaniainfo:
Bajo el lema “Contra el terrorismo, por la civilización”, un centenar de personas se dieron cita en el bulevar del madrileño Paseo del Prado, frente a la embajada de la República Árabe de Siria.
Entre los asistentes, además de una nutrida representación de la comunidad siria en Madrid, se encontraban dirigentes de varios partidos políticos, sindicalistas, concejales, miembros de colectivos sociales y juveniles, escritores, periodistas independientes y representantes del mundo de la cultura. Contamos con la presencia del cónsul de la República árabe de Siria, el señor Safwan Barakat.
Carlos Paz, del Frente Europeo por Siria, fue el primero en tomar la palabra. Denunció la manipulación que del conflicto sirio se vienen realizando por los medios de comunicación occidental. Paz señaló que lo acontecido en Siria no es ninguna revuelta, sino un conflicto orquestado por aquellos que quieren derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Ásad.
Seguidamente Melisa Domínguez, miembro del Hogar Social Madrid, en unas breves y directas palabras, dijo que las mujeres sirias son libres en las zonas controladas por el legítimo Gobierno sirio. Además, instó a los hombres sirios a que permanezcan en sus casas para defenderlas de los terroristas. “Los auténticos hombres sirios son los que combaten a los terroristas en su país y no los que huyen”, concluyó.
El tercer orador fue Miguel Sardinero, del Frente Europeo por Siria. Sardinero estableció un paralelismo entre la agresión que sufre Siria y conflictos armados en los que España debió padecer la agresión de potencias arrogantes, como la Guerra de Sucesión o la Guerra de Cuba. Realizó una crítica a los medios de comunicación occidentales y a su manipulación del conflicto. En un emocionado final, agradeció el esfuerzo de los mártires del Ejército Árabe Sirio y elogió la figura del presidente sirio.
La concentración terminó con una ofrenda floral al señor cónsul de la República árabe de Siria
”.
Por mi parte, sólo puedo añadir: ¡Viva Siria libre y soberana! ¡Viva Bashar al-Assad! ¡Siria será la tumba del sunnismo!


21 de marzo de 2016

Conferencia en OHKA el 26 de marzo: "La guerra en Siria"


El espacio cultural alternativo OHKA publicó hace un par de semanas el siguiente anuncio: “El próximo sábado 26 de marzo tendremos el placer de contar en OHKA con Rima Darious y Ruben Rosiers, dos testigos directos de la guerra que desde hace más de 5 años está asolando Siria. Junto a ellos analizaremos las causas, el desarrollo, y las posibles soluciones del conflicto”.



17 de marzo de 2016

Encuentro de afiliados y simpatizantes de FE de las JONS en abril de 2016


Para este año se ha organizado un nuevo albergue de afiliados y simpatizantes de Falange Española de las JONS. En esta ocasión tendrá lugar en Madrid los días 1, 2 y 3 de abril y se tratarán diversos temas de espinosa actualidad (movimientos de oposición nacional en Europa, liquidación del Estado del Bienestar e inmigración) además de participar en el homenaje al sindicalista José García Vara (asesinado por los socialistas en 1935) organizado por la Coordinadora contra la Ley de la Memoria Histórica. Los interesados en participar deben contactar a través del correo electrónico falange@falange.es o llamando al 915913038.



14 de marzo de 2016

Acto de apoyo a Siria en Madrid el 19 de marzo: "Contra el terrorismo, por la civilización"


El sábado 19 de marzo tendrá lugar en Madrid una concentración de apoyo a Siria bajo el lema “Contra el terrorismo, por la civilización”, frente a la embajada de la República Árabe de Siria (bulevar del Paseo del Prado, Plaza de la Platería de Martínez) a las 18:00 horas. Será una buena oportunidad para recordar públicamente a los españoles que no todos creímos las mentiras mediáticas que se difundieron sobre el régimen presidido por Bashar Al Assad ni las presuntas bondades de la revuelta “primaveral” de 2011. Antes de que supiéramos nada acerca de la existencia del Estado Islámico, Siria y su pueblo ya les combatían y lo mínimo que podemos hacer es mostrarles nuestro apoyo. Esta concentración, al contrario de lo que sucede con los eventos que fomentan la inestabilidad de Oriente (véase “refugiados” y “rebeldes”) no contará con el apoyo de las instituciones políticas españolas, así que animo tanto a acudir como a difundir este acto.



11 de marzo de 2016

11 de marzo de 2004


Apenas conservo algún recuerdo del 11 de marzo de 2004. La política no me interesaba en absoluto, pero sí reparaba en los carteles pidiendo el voto en aquella campaña electoral (de Rajoy y Zapatero sobre todo, con alguno de Llamazares por en medio). Tampoco era ajeno al malestar mediático en torno al Gobierno de José María Aznar y a la intervención militar de España en Irak en apoyo de Estados Unidos. Pero todo eso me resultaba indiferente porque, como casi todos los españoles del momento, vivía en una burbuja que presentaba nuestro país como un paraíso forjado sobre urbanizaciones de adosados y pisos. Se intuía una victoria electoral de Mariano Rajoy que mantuviera a España en la línea de lo vivido durante los ocho años precedentes de aznarismo.
Hay dos momentos que no he olvidado de aquel día. Todos los canales de televisión hablaban sin parar de aquel atentado, como si España se hubiera detenido en las explosiones de Atocha (años después, con más uso de razón, comprobé que sucedió todo lo contrario, que España cambió radicalmente a partir de ese día). Tampoco me olvido de la fila que nos hicieron formar en el patio del colegio y el minuto de silencio por los asesinados.

No sabría decir ninguna frase exacta ni ningún momento concreto de los días posteriores. Los compañeros del colegio, siguiendo el discurso enarbolado por el Gobierno en los telediarios, culpábamos a ETA de la matanza y lo más suave que les llamábamos era hijos de puta. Pero un día (uno de tantos que podría mezclar con otros momentos diferentes) apareció por la tele uno de aquellos encapuchados negando que la matanza fuera responsabilidad suya. Me sorprendió entonces y aún hoy lo sigue haciendo. Que uno de aquellos malnacidos, que no tenían problemas en ponerse el capuchón para reivindicar sus atentados, dijera que la mayor de las matanzas no llevaba su autoría me dejó en estado de shock. No me lo esperaba; y no porque pensara (como tampoco pienso ahora) que esos asesinos tuvieran un código de honor o algo similar, sino porque quien ensalzaba un atentado con una bomba lapa mucho más debería haberse sentido orgulloso de reventar trenes y cobrarse más víctimas que en una decena de atentados etarras juntos.
Tampoco sabría decir cuándo (si antes o después del comunicado de ETA) o si realmente sucedió así, pero Zapatero entró en escena. El candidato del Partido Socialista responsabilizó al Gobierno de Aznar de la matanza. La reacción de la sociedad española (o esa fue la impresión que tuve) no fue culpar a los asesinos (de ETA o de Al Qaeda, las dos únicas posibilidades admitidas por los medios informativos de masas) por asesinar a 192 personas y marcar de por vida a más de un millar, sino lamentar que nuestra presencia militar en Irak hubiera conllevado tal represalia. La solución, según entendí, no estaba en ir a luchar contra los terroristas, sino en no provocarles.

Ahora sé que España no estaba en Irak ayudando a los Estados Unidos a combatir el terrorismo, sino a garantizar el petróleo de las grandes empresas de ese sector. Las armas de destrucción masiva nunca existieron; pero, de haber existido, muy pocos españoles hubieran estado dispuestos a enfrentarse a ellas porque la mayoría prefería no provocar a los terroristas ni a quien pudiera portar un arma (así se vio, años después, cómo el Gobierno de Zapatero negociaba con ETA una “paz” que de buena gana continuó Rajoy). El Partido Popular, derrotado mediáticamente en 2004, dio carpetazo al asunto cuando volvió al Gobierno seis años después. Entre tanto, se han apuntado varios responsables pero ninguno ha sido confirmado. Lo poco que sabemos sobre la actuación de policías y jueces invita a sospechar en una intervención de las cloacas del Estado (propio o ajeno). La gran pregunta es con qué fin se organizó un atentado así y si valió la pena que determinadas personas se mancharan las manos de sangre. Mucho me temo que, en una sociedad tan descastada como la española de hoy, los responsables saldrán impunes y triunfantes a pesar de todo.

http://www.hispaniainfo.es/web/2016/03/11/11-de-marzo-de-2004/

http://desdemicampanario.es/2016/03/14/11-de-marzo-de-2004/

Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 11 de marzo de 2016 y en el portal Desde mi campanario el 14 de marzo de 2016

9 de marzo de 2016

Coloquio de UNT el 12 de marzo: "El TTIP y los Tratados de Libre Comercio: consecuencias para los trabajadores"


Este sábado 12 de marzo, a las 18:00 horas, el sindicato Unión Nacional de Trabajadores ha organizado un coloquio sobre los Tratados de Libre Comercio y las consecuencias que tendrá para los trabajadores. Tendrá lugar en Calle Carranza 13, 2º A.


6 de marzo de 2016

Entrevista a Javier Sanz (05-04-2016)



Javier Sanz, Delegado Nacional de Municipalismo de Falange Española de las JONS, pasó por el plató de La ContraTuerka para exponer algunas de las propuestas municipales que los falangistas defendieron en mayo  allá donde presentaron candidaturas.