27 de junio de 2016

Falange Española de las JONS se pronuncia sobre el 26-J


Una vez publicados los resultados de Falange Española de las JONS a Congreso y Senado en estas elecciones generales, se han hecho públicos los siguientes comunicados:

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS AUMENTA UN 31 % SUS VOTOS AL CONGRESO

Falange Española de las JONS se presentaba a estas elecciones con las graves limitaciones por todos ya conocidas (avales, paridad, etc.) y por la extenuación de haber concurrido a media docena de convocatorias electorales a lo largo de los últimos cuatro años. Aún así, y gracias a la ayuda desinteresada de afiliados, simpatizantes y ciudadanos anónimos que han colaborado con su aval, hemos podido presentar candidatura en 16 provincias, alcanzando un total de casi 10.000 votos al congreso y casi 20.000 al Senado.
Durante los últimos años Falange Española de las JONS ha experimentado un aumento progresivo en el número de votos. Es un crecimiento lento, pero constante, fruto del esfuerzo de todos y cada uno de nuestros afiliados y simpatizantes. En estas elecciones generales nos enfrentábamos a la batalla del voto útil y de la abstención. Y a pesar de que ambos han sido factores decisivos para los resultados obtenidos, (la participación ha sido de poco más del 69%), nuestras candidaturas han experimentado una subida del 31% en el número de votos.
Ello nos permite felicitarnos por haber conseguido nuestro objetivo, que era el de difundir el mensaje nacionalsindicalista, y denunciar el régimen corrupto que ha orquestado este nuevo circo mediático que no ha decidido nada, pero que ha dilapidado nuevamente, el dinero de los españoles.
Los falangistas seguiremos cumpliendo con nuestro deber moral hacia el pueblo español, luchando por transformar las estructuras económicas, políticas y sociales de este régimen capitalista, y alcanzar un nuevo modelo de sociedad en el que la Justicia Social, la unidad nacional y la soberanía,  sean una realidad.


FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS DENUNCIA EL CIRCO ELECTORAL

El circo electoral y mediático ha terminado, nuevamente, en tablas. El partido en el gobierno, desde su posición de privilegio, ha sabido lidiar con su escandalosa conducta corrupta, que le ha salpicado incluso en los últimos días de campaña. El PSOE, eterno segundón, sigue en caída libre ante la incertidumbre de si la pugna interna por el liderazgo terminará resolviéndose del lado de Susana Díaz o de Pedro Sánchez, que ha vuelto a cosechar los peores resultados de la historia del PSOE. Unidos Podemos se mantiene, pero no multiplica, y por lo tanto no alcanza los resultados esperados. Y Ciudadanos, el partido bisagra que ha defraudado a sus votantes derechistas, se conforma con un cuarto puesto. Hasta aquí la valoración oficial que los medios del régimen nos repiten en las varias cadenas financiadas con la campaña electoral de los partidos parlamentarios, a la espera de las cábalas con las que finalmente concurran unos y otros.
La realidad para el pueblo español es otra. Gane quien gane ha perdido la familia tradicional, han perdido los trabajadores españoles, han perdido los pensionistas, han perdido los familiares de pacientes dependientes, han perdido los autónomos, han perdido los parados de larga duración, han perdido los que engrosan las listas de EREs, han perdidos los usuarios de la sanidad pública, han perdido los niños que estudian en la escuela pública… hemos perdido todos.
Se nos plantea una legislatura dura, donde los recortes en lo imprescindible serán más cuantiosos para evitar atajar el despilfarro autonómico, que permite a los partidos mantener sus feudos, pero que no solucionan los problemas reales de España.
Por ello Falange Española de las JONS se reafirma en su compromiso con los españoles para seguir denunciando la falta de soberanía, la falta de trabajo y la falta de un proyecto ilusionante que aglutine a todos los españoles en la gran tarea de la reconstrucción nacional.



23 de junio de 2016

Falange Española de las JONS denuncia la agresión sufrida por su candidato al Senado en Madrid


Falange Española de las JONS ha emitido el siguiente comunicado. Ruego la máxima difusión y apoyo para el camarada Jorge Garrido San Román.

Jorge Garrido, abogado de 42 años y candidato al Senado por Falange Española de las JONS, fueagredido brutalmente por varios individuos la pasada noche en el Distrito de Moncloa cuando regresaba a su domicilio tras haber participado en un reparto de propaganda de su candidatura.
Los agresores increparon al candidato falangista y empezaron a golpearle cuando él les solicitó explicaciones al sorprenderles arrancando la propaganda electoral de su formación. Tras lograr que cayera al suelo comenzaron a patearle, lo que le ha ocasionado contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, por lo que hubo de ser atendido por el SAMUR en el lugar de la agresión.
FE JONS denuncia el ambiente generalizado de violencia generado por la extrema izquierda, de cuyas constantes agresiones han sido víctimas en los últimos días Ciudadanos en Vallecas, la Asociación Barcelona con la Selección y un padre de familia que llevaba un polo con la bandera de España en el madrileño barrio de Aluche.
Pese a todo FE JONS manifiesta su voluntad de continuar con su campaña y, de hecho, el propio Jorge Garrido –que hoy mismo interpondrá la correspondiente denuncia- ha confirmado su participación en el acto de cierre de campaña de su formación mañana viernes, a las 19 h. en el Centro Cultural Puerta de Toledo.

21 de junio de 2016

Acto de fin de campaña de Falange Española de las JONS en Madrid


El acto de fin de campaña de Falange Española de las JONS con motivo de las elecciones generales del 26 de junio tendrá lugar este viernes en Madrid a las 19:00 horas (Centro Cultural Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, 2).

Intervendrán Norberto Pico, cabeza de lista al Congreso por Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno, y Jorge Garrido, candidato al Senado por Madrid.

La paz social y los sindicatos

(Fotografía de www.diariodetransporte.com)

La Revolución Industrial que tuvo lugar en Inglaterra entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX significó para la economía lo que la Revolución Francesa para la política: un cambio radical y profundo respecto de la época precedente. Una de sus consecuencias fue la organización de los trabajadores en sindicatos para exigir y posteriormente defender sus derechos. Desde los primeros Trade Unions británicos, de ámbito municipal y auto gestionados por los propios trabajadores, se ha recorrido un largo camino hasta el actual (y cada vez más reducido) Estado del Bienestar y sus sindicatos oferentes de servicios ajenos al mundo laboral[1].

La sospecha sobre el aburguesamiento de los sindicatos y sus dirigentes siempre ha existido, y no sin razón alertaba el filósofo francés Georges Sorel (1847-1922)[2] sobre el peligro de que los sindicatos se convirtieran en un apéndice más de la misma estructura política y económica a la que debían combatir: “Cuando los Sindicatos se hacen muy grandes, les ocurre lo mismo que a los Estados: los estragos de la guerra son entonces enormes, y los directores vacilan en lanzarse a aventuras. Muchas veces los defensores de la paz social han confesado que desearían que las organizaciones obreras fuesen muy poderosas para que de este modo estuvieran condenadas a la prudencia. Así como entre los Estados estallan a veces guerras de tarifas, que terminan por lo general en tratados de comercio, así también el establecimiento de acuerdos entre grandes federaciones patronales y obreras podría poner término a los conflictos sin cesar renacientes. Estos acuerdos, como los tratados de comercio, tenderían a la prosperidad común de los dos grupos, sacrificando algunos intereses locales. Al mismo tiempo que se hacen prudentes, las federaciones obreras grandes llegan a considerar las ventajas que les procura la prosperidad de los patronos y a tener en cuenta los intereses nacionales. El proletariado se ve así arrastrado a una esfera extraña a él: llega a ser el colaborador del capitalismo; la paz social parece próxima a convertirse en el régimen normal[3]. Curiosamente, Sorel también se refirió a esta paz social en el marco de los países latinos (donde se incluiría España), manifestando que “ofrecen gran dificultad para el establecimiento de la paz social. Las clases están en ellos mucho más claramente separadas mediante características externas que en los países sajones; esas separaciones molestan mucho a los jefes de los sindicatos cuando abandonan sus antiguos modales para acceder a cierto rango en el mundo oficial o filantrópico: ese mundo les acoge con gran placer desde que se le demostró que la táctica del aburguesamiento progresivo de los funcionarios sindicales podía producir excelentes resultados; pero sus compañeros desconfían de ellos[4].

Es evidente que las relaciones entre empresas y sindicatos han cambiado mucho desde el siglo pasado, sin permanecer ajenas a los cambios políticos y económicos, y nuestro país no es ninguna excepción. Un buen ejemplo es lo sucedido hace cinco años entre la empresa Panrico y el sindicato Comisiones Obreras. La empresa subvencionó con 30.000 euros y la concesión de dos liberados a la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en pos de la “paz social” entre empresa y trabajadores[5]. Junto con Unión General de Trabajadores, que contaba con unas ayudas similares, Comisiones Obreras tuvo una actuación más propia de un sindicato amarillo y boicoteó varias huelgas contra Panrico en 2013 excepto la de los trabajadores de la planta de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), quienes reunidos en comités de trabajo plantaron cara tanto a la empresa como a sus propios representantes en los sindicatos. Por increíble que parezca, los propios representantes de los trabajadores se aliaron con la patronal después de que ésta, además de una cuantiosa suma de dinero, les concediera dos liberados cuya teórica función era garantizar los derechos de sus compañeros, algo que sin duda en la práctica no desempeñaron; pero, por desgracia, los sindicatos españoles de hoy no son tan ajenos a la llamada paz social con la patronal sino más bien lo contrario y ese contestatario sindicalismo de los países latinos al que aludía Georges Sorel se encuentra en vías de extinción (salvo tal vez en Francia, donde los trabajadores sí se han movilizado de un modo lo bastante efectivo para frenar una reforma laboral que supondría un recorte de derechos laborales).



[1] Somos Sindicalistas, por ejemplo, ofrece descuentos en cirugías oftalmológicas a sus afiliados, según anuncian en su web: http://www.somossindicalista.es/2016/04/primera-promocion-para-afiliados-somos.html
[2] Para más información sobre la biografía y el pensamiento de Georges Sorel, véase:
-          “Georges Sorel”, Biografías y vidas. La enciclopedia biográfica en línea: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sorel_georges.htm
-          Ríos Alcántara, L.; “Georges Sorel. El mito histórico más allá de la izquierda y la derecha”, Tempora. Magazine de Historia: http://www.temporamagazine.com/georges-sorel-el-mito-historico-mas-alla-de-la-izquierda-y-la-derecha/
[3] Sorel, G.; Sindicalismo revolucionario, Ediciones Nueva República, Barcelona, 2004, pags. 37 y 38
[4] Sorel, G.; Reflexiones sobre la violencia, Alianza Editorial, Madrid, 2005, pags. 119 y 120
[5] Sabaté, A., y Molina, J.; “Comisiones Obreras se embolsaba 30.000 euros por mantener la “paz social” en Panrico”, La Izquierda Diario, 12/11/2015: http://www.izquierdadiario.es/comisionesobreras-se-embolsaba-30-000-euros-anuales-por-contribuir-a-la-paz-social-en-Panrico

19 de junio de 2016

Intervenciones en el mitin de campaña de Falange Española de las JONS en Toledo (18-06-2016)

Tal y como se anunció, este último sábado tuvo lugar en Toledo un mitin de campaña de Falange Española de las JONS. Eugenio Guerra y yo intervenimos como candidatos al Congreso de los Diputados, mientras que Norberto Pico tomó la palabra como candidato a la Presidencia del Gobierno y Jefe Nacional de FE de las JONS. Ya se encuentran disponibles los vídeos que recogen las intervenciones del acto, donde se explican algunas de las propuestas falangistas de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.







16 de junio de 2016

Unidad, soberanía y justicia


Unidad, soberanía y justicia. Tres palabras elegidas como lema de Falange Española de las JONS con motivo de las elecciones generales del 26 de junio. Una reivindicación vital para el futuro de nuestro país.
Proponemos unidad frente al desafío separatista. El golpismo promovido por el gobierno autonómico en Cataluña no será derrotado con llamadas al diálogo o a la legalidad. Mucho menos con poner en duda la unidad nacional por vía de referéndum. Para garantizar la unidad de España no basta con aplicar la legislación vigente (la cual, como mucho, sirve para salir del paso a corto plazo); eso sólo puede hacerlo un Gobierno dispuesto a recuperar la competencia en Educación para el Estado y que vea a España como algo más que una marca comercial. Urge cambiar pronto y radicalmente de modelo político, económico y social; urge construir otra España de la que realmente podamos sentirnos orgullosos. Y eso no pueden hacerlo los partidos que han alimentado el problema separatista durante décadas ni los emergentes que defienden el modelo actual con pequeños retoques que les otorguen su parcela de poder.
Pero una España unida sin soberanía no puede lograr nada. Debemos recuperar la soberanía cedida a la Unión Europea. España no puede seguir padeciendo una política económica y monetaria propia de una colonia del siglo XIX. Necesitamos un Gobierno decidido a renegociar nuestra soberanía frente a la Unión Europea y, llegado el caso, dispuesto a abandonarla si ello conllevara un mayor control sobre nuestra política económica. No debemos ser únicamente un país de servicios y hostelería. Recuperando la soberanía económica potenciaremos nuestras exiguas industrias, recuperando puestos de empleo para todo tipo de trabajadores (incluyendo los cualificados que se han visto obligados a emigrar al extranjero a causa de las políticas laborales del Partido Popular y del Partido Socialista). Pero la soberanía política y económica no son las únicas que debemos recuperar. Por un lado contamos con dos bases militares estadounidenses en nuestro territorio; por otro, continuamos padeciendo la vergüenza de Gibraltar y el colonialismo inglés. En ambos casos, España debe reclamar soberanía militar y territorial ante ambas potencias anglosajonas. Hay que poner fin a nuestra lamentable condición de Estado cipayo de los Estados Unidos en sus campañas bélicas, como hay que poner fin al paraíso fiscal y a la invasión de una parte de nuestro territorio y que tanto daño hace a nuestra economía y a nuestro honor como nación.
Y, por último, nada de lo anterior sería digno sin justicia. Nadie puede sentirse realmente orgulloso de una España donde se niegue a los jóvenes el derecho a estudiar por falta de medios económicos, donde la gente termina viviendo debajo de un puente porque ha sido expulsada de su vivienda, donde los políticos están un día pulsando un botón en el Congreso y al siguiente de consejeros en una empresa cuya actividad casi desconocen… Queremos justicia social para España y por eso defendemos políticas sociales que ayuden a las familias a tener hijos, a criarlos, a darles una educación y a que puedan vivir en una vivienda digna. El aborto, los desahucios, las elevadas tasas de la universidad pública o los escasos recursos de nuestros centros educativos públicos deben convertirse en un mal sueño del pasado.
Falange Española de las JONS ofrece 162 propuestas a los españoles perfectamente válidas para ser apoyadas por estudiantes, trabajadores y empresarios autónomos de toda condición. Los provida, los defensores de la enseñanza y la sanidad públicas, los patriotas opositores al secesionismo y al terrorismo, los verdaderos sindicalistas… Todas las causas justas tienen cabida en nuestro programa. Ahora es el momento de que los españoles sean valientes y se atrevan a escuchar una propuesta realmente alternativa frente a los embaucadores de las tertulias televisivas.
El 26 de junio vota a Falange Española de las JONS. Vota por la unidad, la soberanía y la justicia para nuestro pueblo.

http://www.hispaniainfo.es/web/2016/06/17/unidad-soberania-y-justicia/

http://desdemicampanario.es/2016/06/18/unidad-soberania-y-justicia/


Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 17 de junio de 2016 y en el portal Desde mi campanario el 18 de junio de 2016

13 de junio de 2016

Mitin de campaña de Falange Española de las JONS en Toledo el 18 de junio


Falange Española de las JONS ha organizado un mitin de campaña en Toledo para el sábado 18 de junio. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cívico Buenavista, avenida de Portugal nº 9. Expondremos las propuestas de la organización con motivo de estas elecciones generales y la necesidad de que en España gane fuerza una opción nacional, social y revolucionaria como la nuestra.