29 de octubre de 2016

Vídeo de la conferencia "Ramiro Ledesma, 80 años después" e introducción





Ayer Falange Española de las JONS recordó a Ramiro Ledesma, padre del nacionalsindicalismo, con una conferencia en la sede nacional de Madrid. Dicha ponencia fue impartida por el camarada Isaac García, graduado en Filosofía y delegado provincial de Madrid del Frente de Estudiantes Sindicalistas (ya está disponible en el canal de Youtube de FE de las JONS). Tuve el honor de presentarle brevemente con el texto que transcribo a continuación.


Buenas tardes a todos y sed bienvenidos a esta convocatoria de Falange Española de las JONS. La de hoy no es una conferencia cualquiera. Mañana se cumple el octogésimo aniversario del asesinato de Ramiro Ledesma Ramos, padre del nacionalsindicalismo español además de filósofo y periodista vocacional. Un hombre joven y apasionado como él podría haber sido un referente para la juventud de cualquier época, pero hoy los carnets de buen filósofo y buen periodista los reparte un sanedrín sectario de progres y pseudomarxistas para quienes esa categoría sólo corresponde a los que cuentan con su bendición. Para ellos, simplemente, es como si Ramiro nunca hubiera existido y, como mucho, se molestarán en refutarle con su archiconocida consigna de “El fascismo se cura leyendo”. Lástima que Ramiro en persona no pueda hoy estamparles en el morro alguno de los periódicos que editó o algún ejemplar de su Discurso a las juventudes de España o de ¿Fascismo en España? ¡Iban a comprender por qué lo que llaman fascismo no se cura leyendo sino que se agrava!

No hay duda que Ramiro es y debe ser un referente para las futuras generaciones de nacionalsindicalistas. Por eso contamos hoy con el camarada Isaac García, que además de militante de Falange Española de las JONS es graduado en Filosofía y delegado provincial de Madrid del Frente de Estudiantes Sindicalistas. En los dos años que llevamos compartiendo militancia he constatado que Isaac, además de ser un gran conocedor de la obra de Ramiro, será uno de los grandes activos de nuestra organización en nuestra perpetua lucha por romper el silencio mediático y el aislamiento en el panorama político español. Así que si alguien puede explicarnos lo que nos aporta el estudio de Ramiro a nuestro presente y a nuestro futuro, es él.

No quisiera terminar esta presentación sin citar unos párrafos del propio Ramiro al comienzo de su Discurso a las juventudes de España. Su mensaje de esperanza (sin confundir con la ingenuidad) es el que necesita una España que, con todos mis respetos hacia los adultos y con las estadísticas en la mano, cada día es menos país para jóvenes:
Si las juventudes están disconformes con lo que encuentran, no tienen necesidad de justificar con muchas razones su actitud. No tienen que explicar la disconformidad, tarea que absorbería su juventud entera y las incapacitaría para la misión activa y creadora que les es propia (…)
Que en España no van bien las cosas, al parecer desde tiempos remotos, lo saben ya los españoles desde que nacen. Hay y existen mil interpretaciones, mil explicaciones, acerca de los motivos por los que España camina por la Historia con cierta dificultad, con pena y sin gloria. Es hora de renunciar a todas ellas. Son falsas, peligrosas y no sirven en absoluto de nada. Bástenos saber que sobre España no pesa maldición alguna, y que los españoles no somos un pueblo incapacitado y mediocre. No hay en nosotros limitación, ni tope, ni cadenas de ningún género que nos impidan incrustar de nuevo a España en la Historia universal. Para ello es suficiente el esfuerzo de una generación. Bastan, pues, quince o veinte años[1].

Tras esta breve referencia al propio Ramiro, es el turno de Isaac. Todos tuyos, camarada.












[1] Ledesma Ramos, R.; Obras completas, Discurso a las juventudes de España, Madrid-Barcelona, 2004: págs. 21-22

26 de octubre de 2016

Conferencia sobre Ramiro Ledesma el viernes 28 en Madrid


Este viernes 28 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede nacional de Falange Española de las JONS una conferencia bajo el título "Ramiro Ledesma, 80 años después". Isaac García, graduado en Filosofía y delegado provincial de Madrid del Frente de Estudiantes Sindicalistas, será el responsable de reivindicar la figura del padre del nacionalsindicalismo como referente para la juventud española de nuestros días. ¡Acude y difunde!


17 de octubre de 2016

Concentración en favor del pueblo sirio el 22 de octubre en Madrid


El Frente de Solidaridad Europea con Siria vuelve a convocar en Madrid una concentración de apoyo a este país. En esta ocasión será ante la embajada de los Estados Unidos (c/ Serrano, 106) a las 18:00 horas el sábado 22 de octubre.




12 de octubre de 2016

Felicitación de Norberto Pico por el Día de la Hispanidad (12-10-2016)





El Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico
Sanabria, felicita a todos los españoles con motivo del Día de la Hispanidad.
Los falangistas nunca renegaremos de la Historia de nuestra nación y por
devolverle su gloria no cesaremos de luchar por alcanzar una justicia social
real. Animo a la difusión de este vídeo y os deseo un feliz 12 de octubre.



Tertulia de afiliados y simpatizantes (07-10-2016)





Jorge Garrido,
vicesecretario general de Falange Española de las JONS, y Javier Juárez,
consejero nacional, respondieron a las cuestiones planteadas sobre la crisis
del PSOE, la propuesta de inhabilitación a Artur Mas, los juicios sobre
corrupción, el referéndum húngaro y el conflicto armado sirio.




Ramiro Ledesma contra los apologistas de la leyenda negra antiespañola


Los problemas de identidad nacional de los españoles no se pueden tratar en un simple artículo. Para lo que sí se utilizan los artículos de prensa en un 12 de octubre como el de hoy (salvo rarísimas excepciones) son para tergiversar nuestra Historia y acomplejar al español medio. Sólo hay que echar un vistazo a los titulares e incluso portadas vomitivas de algunos supuestos medios que tienen la poca vergüenza de denominarse “periodísticos”. Si a esto le añadimos el enésimo show tuitero de Podemos sobre su particular interpretación de la Patria… el panorama en España es desolador.

Por desgracia no es un problema de nuestro tiempo. Igual que hace unos días transcribí a este espacio un clarividente artículo de Ramiro Ledesma en La Patria Libre sobre la farsa electoral y los partidos políticos, hoy quisiera aprovechar la efeméride del 12 de octubre para hacer lo propio con otro titulado “Hasta dónde llegan los intelectuales traidores que acampan en el marxismo”[1]:
Aunque parezca mentira, aunque resulte increíble, la revista marxista Leviatán, que dirige Araquistáin, se sigue publicando sin interrupción, y no ha conocido trastorno editorial, a pesar de la revolución de octubre.
Pues bien, en su número de febrero, recién aparecido, se publican unos editoriales a propósito de Roberto Levillier y de sus conferencias, sobre la colonización de España en América, que producen una indignación irresistible en cualquier español de medianísima sensibilidad nacional.
Sólo un cerdo marxista puede escribir contra la obra de los conquistadores y colonizadores españoles de la forma que lo hace el editorialista de Leviatán. Sólo un traidor y un intelectual, repugnantemente envenenado de odio contra su propia Patria, puede emitir los juicios que allí se hacen, y con palabras españolas, en lenguaje español, redactar esa sarta de insidias sobre lo mejor y más invulnerable de nuestra Historia nacional.
Escribe el repulsivo editorialista que es justa y verdadera la leyenda negra que forjaron contra España las aviesas plumas de los enemigos, al fin y al cabo extranjeros, y, desde luego, añadimos nosotros, labor menos indigna que la de los supuestos hijos de españoles que la corean y aplauden.
Viene a escribirse en Leviatán que la mayor desgracia de América fue haber sido descubierta y colonizada por España, y que ello ha supuesto para la América hispana la peor de las desdichas. Y como no puede negar, porque está a la vista, la magnificencia y perfección de la legislación española de Indias, dice que “rara vez se cumplía”.
En su venenosa posición antiespañola, escribe que cuando España colonizó a América era nuestra Patria “el país más feudal de Europa”, cuando saben ya los alumnos de primer año de Bachillerato que el feudalismo no llegó nunca a tener en España, como régimen social, ni la centésima parte de arraigo que en los países propiamente feudales de Europa.
Hasta ignorantes son estos hediondos traidores, y hasta a la mentira apelan para enjuiciar y negar la obra de su propio país.
Dense prisa, dense prisa a eyacular su mercancía, porque pueden aproximarse horas en que se limpie rotundamente nuestro suelo de seres tan desaprensivos, inmorales y traidores”.

Tal y como dije con el artículo anterior sobre los partidos políticos, está claro que omitiendo al autor y a la época de su publicación podría pasar por un artículo escrito para hoy, 12 de octubre de 2016, con la salvedad de que no sólo son marxistas los que arremeten contra el Día de la Hispanidad y ensalzan la leyenda negra antiespañola. Los liberales progres e incluso algunos “identitarios” se apuntan a esta corriente nostálgica empeñada en destruir lo que hemos sido y debiéramos ser. Otros, por el contrario, seguiremos defendiendo la obra civilizadora de España por más que parezca una causa perdida. La verdad y la justicia así nos lo demandan.




[1] Ledesma Ramos, R.; Obras Completas, Tomo IV, La Patria Libre, “Hasta dónde llegan los intelectuales traidores que acampan en el marxismo”, págs. 420-421; Ediciones Nueva República, Madrid-Barcelona, 2004

9 de octubre de 2016

La farsa partidista según Ramiro Ledesma


9 de marzo de 1935. El cuarto número de La Patria Libre sale a la calle con un artículo titulado “La farsa partidista” y en el cual Ramiro Ledesma denuncia con brevedad y contundencia los males de la política parlamentaria y cómo se ampara en el pueblo para justificar su existencia. El artículo, que reproduzco en su integridad, no tiene desperdicio.

Pensar que algunos creen que los partidos políticos son algo necesario, útil y arraigado en el pueblo, nos parece cosa imposible.
Pocas cosas habrá tan desacreditadas ante el pueblo como los partidos políticos. Las gentes, conscientes de sus deberes ciudadanos, suelen votar en masa… y, sin embargo, la mayoría está sin encuadrar en las filas de los partidos. Es más, se da el espectáculo diario de ver a la mayoría del pueblo asistir como espectador a las maniobras de los partidos políticos y sus jefes con la indiferencia o curiosidad del que es ajeno completamente a la farsa.
Ahora no deja de llamarnos la atención cómo en periodo preelectoral los partidos que habíanse combatido con fiereza y saña se cortejan, se sonríen, disculpan y buscan afanosamente puntos de coincidencia poniendo abundante vaselina en sus relaciones. Muy bien. Unión de derechas y unión de izquierdas. ¿Qué es lo que se pretende? En definitiva, disfrazar los partidos, envolverlos bien, para que el pueblo no sienta las nauseas de tener que votar a un partido en su desnudez. Para que el pueblo al votar se haga ilusiones de que no vota a partidos de los que ya está harto.
Y los partidos, todos juntitos, formando una bola pasan por la prueba electoral. Y una vez seguros tantos o cuantos diputados… inmediatamente a dividirse, vuelta a la política partidista… ¡Es tan delicioso discutir, tener ministros, producir crisis! ¡Ah! Y en seguida a aclamar: “Los partidos políticos son necesarios porque el pueblo los exige y porque sin ellos no puede vivir”[1].

Si no dijera la fecha y el autor podría pasar por un artículo escrito durante la semana pasada o para mañana mismo. Parecería que se habla de las relaciones de amor y odio entre los diferentes partidos mayoritarios y sus ocasionales aliados separatistas. Pero fue escrito hace ochenta y un años, prueba de que el hombre siempre tropieza dos veces (incluso más) con la misma piedra y de que el sistema parlamentario no puede existir sin un mínimo tono circense en sus miembros. Ramiro Ledesma no pudo ver a Pablo Iglesias echándole en cara a Pedro Sánchez los muertos del GAL antes de tender su envenenada mano al entonces líder socialista, como tampoco pudo ver a Albert Rivera ofreciéndose a Mariano Rajoy después de declarar que no haría algo así. Pero mucho me temo que vio una España tan amenazada por el hambre y el separatismo como la que contemplamos hoy. Ya que la Historia parece repetirse, lo ideal sería que quienes proponemos una alternativa nacional, social y revolucionaria no cometamos los errores de otros tiempos.





[1] Ledesma Ramos, R.; Obras Completas, Tomo IV, La Patria Libre, “La farsa partidista”, págs. 417-418; Ediciones Nueva República, Madrid-Barcelona, 2004

6 de octubre de 2016

Tertulia de afiliados y simpatizantes de FE de las JONS el 7 de octubre en Madrid


Este viernes 7 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar en nuestra sede de Madrid (calle Carranza 13, 2º A) una tertulia de afiliados y simpatizantes donde se expondrá el punto de vista de Falange Española de las JONS sobre varios temas de actualidad, entre ellos la situación del Partido Socialista y sus consecuencias en la política nacional y el referéndum de Hungría sobre las cuotas de refugiados. Contaremos con la presencia de Jorge Garrido, vicesecretario general de FE de las JONS, y Javier Juárez, consejero nacional. No dudes en acudir a conocer las propuestas de Falange. ¡Te esperamos!