28 de diciembre de 2016

En defensa de la vida (28-12-2016)



Vídeo de la reivindicación de Falange Española de las JONS en defensa de la vida esta mañana ante la Clínica Dator de Madrid. Condenamos toda legislación abortista y exigimos ayudas para las madres.

16 de diciembre de 2016

Desmemoriados en Toledo y Callosa de Segura

Cartel de la editorial Actas denunciando la censura sufrida en el Alcázar de Toledo

Denunciaba el profesor Francisco Torres en una reciente entrevista concedida al portal Hispaniainfo[1] que “es evidente que la “memoria histórica” aspira a restaurar la censura e instituir la “verdad oficial” y nosotros, los historiadores “revisionistas”, vamos a ser uno de sus objetivos”. Recientemente ha podido cumplirse este desgraciado pronóstico con la suspensión de la presentación de un libro sobre el asedio del Alcázar de Toledo en este mismo edificio, previa censura mediática por parte de Izquierda Unida[2] y gracias a la actitud cómplice del Ministerio de Defensa.
Los argumentos de la coalición bajo la que se camufla el Partido Comunista de España se limitan a soltar adjetivos descalificativos de toda índole, resultando especialmente vomitivo este párrafo publicado por el Responsable de Memoria ¿Democrática? de Izquierda Unida en Castilla – La Mancha: “El acto se convoca en ese museo sito (según invitación y que mantiene la página del ministerio de defensa) en la calle Unión s/n, cuando hace tiempo esa vía se denomina calle De la Paz. Se ve que la paz y el museo están reñidos, ¿será que aunque quieran vender lo contrario el lugar sigue dando un tufo franquista, un olor fascista, una peste nazi?. MEMORIA. Pero si es grave el que se publiquen estos libros que ensalzan lo peor de la historia reciente de nuestro país, dando pábulo a las mentiras que el franquismo vendió durante y después de la muerte del genocida, peor es que el acto de presentación esté avalado en un recinto que, según se vende, es la esencia de los valores patrios[3]. Todo lo anterior viene después de que el autor de estas líneas haya dicho sin sonrojarse que “terrorismo es la concepción y práctica de una forma de lucha política que usa la violencia para obtener cambios sociales, políticos o institucionales o la dominación que se ejerce sobre las personas por medio del terror” y no se le caiga la cara de vergüenza por identificar estas palabras con los sublevados del 18 de Julio de 1936 y no con la Unión Soviética stalinista[4] o, sin ir más lejos, con el acoso sectario que ejercían los militantes de los partidos del Frente Popular sobre sus opositores, antes de la sublevación y durante la posterior Guerra Civil.

 
Los vecinos de Callosa de Segura se oponen a la retirada de la cruz en recuerdo a los caídos de esa localidad
Estos mismos sujetos tampoco tienen escrúpulos en exigir la retirada de la cruz en recuerdo a los caídos de Callosa de Segura (Alicante)[5]; sin embargo, aquí por ahora no se han salido con la suya y han recibido una respuesta admirable por parte de los vecinos que rechazan semejante injusticia. Vaya desde aquí mi reconocimiento a quienes se oponen a la imposición de una Historia oficial que dista mucho de la que fue reamente. Y dado que tanto les gusta hablar de memoria histórica, viene bien recoger lo publicado por Francisco Torres en su último trabajo La vida por José Antonio. Entre la represión y el olvido acerca de la represión frentepopulista en la provincia de Alicante: “No pocos falangistas acabaron en los “campos de trabajo”. En diciembre de 1936 el Ministro de Justicia, el anarquista Juan García Oliver, ponía en marcha este tipo de centros de internamiento en los que, como en el Gulag soviético, los detenidos serían obligados a trabajar. En la España republicana había decenas de miles de presos. Un tema prácticamente tabú para la investigación académica centrada en los “campos franquistas”, olvidando que algunos de ellos eran los que los republicanos habían puesto en marcha. La Gaceta de la República recogía su creación bajo la denominación de “campos de trabajo” el 27 de diciembre de 1936. Era la respuesta a la petición del propio Ministro de “campos de concentración para los fascistas”. Varios de ellos aparecerían entre Alicante y Almería a donde llegaron no pocos de los presos de las provincias de Murcia y Alicante[6].

 
Santiago Carrillo y otros dirigentes del PCE junto a la bandera rojigualda durante la Transición - Fotografía del blog Historia de España al día
Estos campos de concentración para opositores al Frente Popular también es memoria histórica, pero la de los representantes de Izquierda Unida es demasiado interesada y no hablarán de esto, como tampoco hablarán de los conflictos internos dentro de las filas del Partido Socialista, los tiros cruzados entre anarquistas o comunistas o la represión soviética contra los comunistas de Andreu Nin. Ellos prefieren vender una imagen idílica de una República que eran los primeros en detestar y presentar a Franco como su particular versión del sacamantecas con el fin de aglutinar a su alrededor a adeptos sin espíritu crítico. También debe considerarse memoria histórica cómo durante la Transición se aceptó por parte del Partido Comunista de España y de Santiago Carrillo tanto la monarquía borbónica como la actual Constitución y la bandera rojigualda. Es lo que tiene la memoria, que a veces olvida o modifica aquello que a uno no le conviene recordar. Lástima para los dirigentes de Izquierda Unida que los hechos históricos no puedan borrarse y, por más que les enfurruñe, ni la gesta del Alcázar ni los crímenes frentepopulistas podrán dejar de existir por más imposiciones legales que se promulguen en su contra y por más monumentos que pretendan retirar.

http://www.hispaniainfo.es/web/2016/12/16/desmemoriados-en-toledo-y-callosa-de-segura/

http://desdemicampanario.es/2016/12/20/desmemoriados-en-toledo-y-callosa-de-segura/

Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 16 de diciembre de 2016 y en el portal Desde mi campanario el 20 de diciembre de 2016


[1] “Entrevista a Francisco Torres, autor de La vida por José Antonio”, 30/11/2016, Hispaniainfo: http://www.hispaniainfo.es/web/2016/11/30/entrevista-a-francisco-torres-autor-de-la-vida-por-jose-antonio/
[2] IU denuncia “el uso del Museo del Ejército para el homenaje y exaltación de golpistas y fascistas”, 12/12/2016, Encastillalamancha.es: http://www.encastillalamancha.es/noticia/76416/wwwencastillalamanchaes
[3] “Sedición, golpismo y terrorismo (sin novedad en el Alcázar)”, Emilio Sales Almazán, 14/12/2016, web de Izquierda Unida Castilla – La Mancha: http://www.iuclm.es/2016/12/14/sedicion-golpismo-y-terrorismo-sin-novedad-en-el-alcazar-articulo-de-opinion/
[4] En aquella época la Unión Soviética era aliada del Partido Comunista de España. En 1939 se repartió Polonia con el Tercer Reich nacionalsocialista por medio del Acuerdo Ribbentrop – Mólotov, hecho en el que posiblemente el desmemoriado portavoz de Izquierda Unida tal vez no haya caído nunca. Si su sectarismo no le impide tocar el libro, recomiendo a Emilio Sales que lea el trabajo de Jorge Álvarez Los apaciguadores. Cómo Roosevelt y Churchill entregaron Polonia a Stalin (Ediciones Nueva República, 2012)
[5] “IU insulta a los que piden mantener la cruz de los caídos de Callosa de Segura”, 15/12/2016: http://gaceta.es/noticias/iu-insulta-los-piden-mantener-cruz-los-caidos-callosa-segura-15122016-1424
[6] Torres García, F.; La vida por José Antonio. Entre la represión y el olvido, Ediciones Barbarroja, 2016, pág. 168

14 de diciembre de 2016

Falange insta a IU "a darse cuenta del equivocado juicio que han tenido sobre la gesta del Alcázar"

Cartel de Editorial Actas tras la censura institucional

El portal Encastillalamancha.es recogió ayer la nota de prensa remitida desde Falange Española de las JONS como respuesta al sectarismo de Izquierda Unida con motivo de la presentación de una investigación sobre el Alcázar de Toledo:

Falange Española ha lamentado que el Museo del Ejército haya suspendido la presentación del libro "Los héroes del Alcázar", escrito por Manuel Casteleiro de Villalba, un hecho que se ha producido después de que IU denunciase el uso del museo "para el homenaje y exaltación de golpistas y fascistas".
Gabriel García, candidato de FE de las JONS al Congreso por la provincia de Toledo, pone de manifiesto en una nota de prensa que, "como era de esperar, el sectarismo enarbolado por los padres de la mal llamada Ley de Memoria Histórica les impide asumir que existen investigaciones cuyos resultados son antagónicos a lo que desde Izquierda Unida quieren hacer creer e imponer a los españoles sobre un periodo tan importante para la historia reciente de España". 
Desde esta formación política expresan su respulsa contra lo que consideran un "nuevo ejemplo de lo que desde IU entienden por democracia". Animan, no obstante, a los dirigentes de Izquierda Unida a acudir a la presentación de este nuevo trabajo editado por Actas "porque, con suerte, podrían darse cuenta del equivocado juicio que han tenido sobre la gesta del Alcázar de Toledo".



12 de diciembre de 2016

Ha fallecido Ceferino Maestú


Parte a los luceros uno de los últimos luchadores por el auténtico sindicalismo. No recibirá homenajes de las instituciones ni el reconocimiento de los voceros del Sistema. Es más, dudo que se le valore como debe dentro del entorno patrióticosocial, azul o como se quiera denominar. Pero si una lección podemos aprender de Ceferino Maestú es la fidelidad a unos principios y la lealtad a lo largo de una vida entera, que no es poco.
Ceferino Maestú, ¡PRESENTE!

6 de diciembre de 2016

Otro 6 de diciembre con mucha pena y ninguna gloria

Ediciones en miniatura de la Constitución de 1978 entregados a los visitantes a las Cortes durante los últimos días

Este patriotismo constitucional es una paparrucha muy pomposa que, llegada la hora de la verdad, se revela huero, chirle y hebén, porque la gente –mientras no está desnaturalizada- puede morir y por su predio, por la Virgen de su pueblo, por su madre o por su hijo, pero resulta mucho más dudoso que muera –salvo que lo obliguen o lo compren- defendiendo decretos parlamentarios o directrices ministeriales[1]
(Juan Manuel de Prada)

Hoy ha sido el día grande por excelencia para los políticos del régimen. Según pasan los años vamos viendo cómo cada vez resultan menos originales y sus declaraciones para el 6 de diciembre son las apelaciones de turno a las bondades de la Carta Magna. Últimamente les ha salido un pequeño furúnculo en el trasero con las esperpénticos representantes de Podemos, pero incluso en éstos reside esa connivencia con la balcanización de España que ya fijaba el artículo 2 de la Constitución al hablar de “nacionalidades” (sólo hay que recordar a Iñigo Errejón definiendo a España como un “país de países”[2]).

Mal empezó el texto constitucional hablando al mismo tiempo de indisoluble unidad y autonomía para “nacionalidades” y regiones (insistamos: si sólo se hubiera hablado de regiones quizá no padeceríamos los problemas separatistas de ahora, pero al hablar de “nacionalidades” se dio luz verde a un problema que cada día parece más complicado revertir). Porque en la práctica la Constitución ha sido un papel mojado excepto para lo malo, como demuestra la situación de algunas Comunidades Autónomas. Por ejemplo, el artículo 3 de la Constitución designa al castellano como lengua común de todos los españoles (sin perjuicio para la oficialidad del resto de lenguas en sus territorios respectivos) pero ha sido demasiado habitual ver a familias exigiendo en los tribunales que sus hijos puedan ser educados en castellano. Y, salvo que seamos aficionados al humor negro, resulta preferible no leer los apartados de derechos fundamentales y política social: en España tan sólo existe en el papel la igualdad de todos ante la ley, la no discriminación por razones ideológicas, el derecho a la educación, la libertad de cátedra, el derecho a la vivienda y el derecho al trabajo.

Se habla por parte de algunos dirigentes políticos sobre la posibilidad de reformar la Constitución, práctica consensuada entre Partido Popular y Partido Socialista que ya se llevó a cabo en su momento por mandato de la Unión Europea[3]. Lamentablemente no se plantearán suprimir las Comunidades Autónomas ni la nefasta denominación de “nacionalidades”, como tampoco estarán dispuestos a eliminar la prioridad del pago de la deuda. Por otra parte, a los devotos del constitucionalismo debiera reprochárseles más lo que no cumplen: además de los citados derechos a la vivienda y al trabajo, no estaría mal que desde las instituciones se promoviera la participación de los trabajadores en la propiedad de las empresas tal y como recoge el artículo 129. Pero la exigencia de cumplir este artículo no se lo hemos escuchado ni a Podemos, que dentro de las instituciones es en teoría el sector más crítico con el orden constitucional.

¿Qué debemos pedir los españoles? Lo ideal sería una nueva Ley Fundamental que garantice la unidad y la soberanía de España, además de unos derechos sociales dignos, y dejar la Constitución de 1978 como el mal recuerdo de un tiempo que la Historia juzgará como sea oportuno; pero ahora mismo, con estos gobernantes, resultaría imposible por ser todos ellos partidarios de la pérdida de soberanía a favor de la Unión Europea y la OTAN. A falta de un movimiento verdaderamente opositor en las instituciones, lo que sí queda es organizarse para presionar e instarles a que cumplan con lo que tan pomposamente aseguran defender, por un lado, y por otro queda exigir que toda reforma constitucional vaya encaminada en un sentido opuesto al de los gobernantes de las últimas décadas.

http://www.hispaniainfo.es/web/2016/12/07/otro-6-de-diciembre-con-mucha-pena-y-ninguna-gloria/

Este artículo fue publicado en el portal Hispaniainfo el 7 de diciembre de 2016



[1] De Prada Blanco, J.M.; Dinero, demogresca y otros podemonios, Editorial Planeta, Barcelona, 2015; pág. 83
[2] “Iñigo Errejón nos desvela qué es España para Podemos: “Un país de países””, Periodista Digital, 14/11/2014: http://www.periodistadigital.tv/inigo-errejon-al-fin-nos-desvela-que-es-espana-para-podemos-un-pais-de-paises_f6ff73433.html#.WEb8yhrhDMw
[3] “El Congreso aprueba la reforma sin que PSOE y PP logren sumar más apoyos”, Marisa Cruz y Carmen Remírez de Ganuza, El Mundo, 02/09/2011: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/espana/1314911180.html

4 de diciembre de 2016

Conferencia íntegra de Jorge Garrido sobre los Tratados de Libre Comercio



Los Tratados de Libre Comercio son una amenaza que se cierne sobre la soberanía de las naciones y los derechos sociales de los trabajadores. Visionar esta conferencia de Jorge Garrido es muy útil para comprender el problema al que nos enfrentamos.





FE de las JONS reivindica en el Congreso la unidad de España




Gesto simbólico de Falange Española de las JONS dentro y fuera del Congreso de los Diputados para reivindicar lo que necesitan las instituciones españolas.
Dos anécdotas: un encargado de la seguridad, que nos vetó hacer más fotos dentro del hemiciclo, aseguró que estaba de acuerdo con el lema; y una chica joven, tras poner mala cara, tuvo la poca vergüenza de pasar por delante mientras sacábamos la foto (imagino que será votante de Podemos y preferirá algo tipo "Viva la unidad del país de países"). Un claro ejemplo de la España que nos ha tocado vivir, entre la mayoría silenciosa y la estupidez progre.